Ajedrez por pareja y exposición de fotografía en la Casa de la Cultura

Ajedrez por pareja y exposición de fotografía en la Casa de la Cultura

Este 25 de febrero se llevará acabo un torneo bastante llamativo: “ajedrez por pareja”, en la Casa de la Cultura, a las 15:00 horas. Al mismo tiempo, habrá exposición fotográfica de la fotógrafa Sandra González.

La modalidad del juego va de la siguiente manera: las reglas del ajedrez se acatan, la única diferencia versa en que se juega por pareja con un solo tablero. Es decir, la pareja A y B versus la pareja C y D. Ninguno de ellos pueden comunicarse entre sí, bajo de pena de sanción.

Ejemplo: suponiendo que el primero en mover sea A (primera pareja), a continuación mueve C (segunda pareja); luego le sigue B (pareja de A) y, por último, mueve D (pareja de C), hasta la conclusión de la partida.

Según los organizadores, para este tipo de partidas es esencial que las parejas tengan estudiado el método de ataque, el tipo de apertura o defensa que van a realizar.

Este tipo de partida hace que el juego sea dinámico, señalaron. El objetivo se centra en que luego de concluida la partida, se descubran las ideas que pasaron desapercibidos por el otro integrante de la pareja.

Los jugadores deberán aprender a tolerar los errores de su pareja y, por consiguiente, buscar solucionar la crisis generada.

Share