Ciclo del cine nacional por la televisión paraguaya

Ciclo del cine nacional por la televisión paraguaya

En el mes patrio los canales de tv nacional RPC (anteriormente el 13) y Telefuturo emitirán películas nacionales que obtuvieron mayor éxito en la industria del cine paraguayo: “7 Cajas, Luna de Cigarras y Libertad”.

a) 7 Cajas: esta noche por RPC a las 21:00 horas.

Dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori con actuaciones de Lali González y Celso Franco obtuvo una nominación a los premio “Goya” en la categoría a mejor película extranjera de habla hispana.

Sinopsis: Víctor es un carretillero del mercado 4, con la necesidad de conseguir algo de dinero se presenta la oportunidad de transportar siete cajas de madera sin saber el contenido de las cajas con la promesa de obtener la paga de 100 dólares americanos.

b) Libertad: lunes 15 por Telefuturo a las 18:00 horas.

Dirigida y escrita por Gustavo Delgado. Integran el elenco Lourdes Llanes como Guadalupe, Joaquín Serrano como Pedro J Caballero, Bernardo Velazco por Jose Gentile, Santiago Amarrilla como Francisco, y Fiorella Migliore como Juana.

Sinopsis: En Asunción, se inicia la conspiración contra el Gobernador Velasco y el poder de la Corona española que éste representa. Velasco recibe constantes informes sobre la conspiración. Caballero se hace cargo de las operaciones militares apoyado por Mauricio José Troche. En una noche larga y tensa los revolucionarios se apoderan de cuarteles y armas. Pedro Juan Caballero rodea la casa del Gobernador y le intima rendición. Los patriotas se juegan al todo o nada.

c) Luna de Cigarras: domingo 21 de mayo por RPC a las 21:00 horas.

Es una película de acción y suspenso dirigida por Jorge Bedoya y co-escrita por éste y Nathan Christopher Haase. Actuaciones de Javier Enciso, Nathan Christopher Haase, Lali González y Nico García.

Sinopsis: Un hombre joven americano viene a Paraguay para sellar un acuerdo e iniciar un nuevo negocio con uno hombre llamado el “Brasiguayo”, la competencia dentro de un grupo lo lleva de forma inesperada en un viaje a las entrañas del bajo mundo.

Facebook: Fernando Mareco | Twitter: @fermadu23

Share