Comisión del Senado recomienda no aprobar ajedrez como materia en las escuelas

Comisión del Senado recomienda no aprobar ajedrez como materia en las escuelas

Apenas se dio a conocer el día de ayer el dictamen de la comisión del Senado, que tiene como presidenta a Esperanza Martínez (FG); vicepresidenta, Blanca Foncesa (PLRA); relator, Gustavo Alfonso (ANR); miembros, José Manuel Bóbeda (UNACE) y Lilian Samaniego (ANR). Posteriormente, la imagen se volvió viral en las redes sociales, de tal manera que los internautas repudiaron a los senadores.

Al respecto, el Ministro Enrique Riera se pronunció al respecto, en respuesta a un tweet: “Desde el MECpy vamos a pelear para revertirlo kaissapy. El ajedrez es clave para desarrollar la capacidad para resolver problemas”.

El proyecto de ley contaba con la aprobación de la comisión de Educación, Cultura y Culto y de Ciencia y Tecnología. Se justifica, desde luego, que la implementación del ajedrez como parte de la malla curricular escolar, serviría como apoyo pedagógico para el aprendizaje y desarrollo cognitivo del alumno.

Hasta la fecha, solamente las escuelas y colegios privados implementan el ajedrez dentro de la malla curricular; no así las instituciones públicas. Con este proyecto, ciertamente, lo que se busca es la inclusión del deporte ciencia en los entes públicos.

Share