Dark, la pregunta no es quién ha secuestrado a los niños, sino cuándo

Opinión de Sandra González Marecos

Es la primera serie original de Netflix que está escrita, rodada y producida en Alemania.  Pertenece al género sobrenatural y drama, dirigida por Baran bo Odar y escrita por Jantje Friese, está compuesta por diez episodios de 52 minutos.

Dark  es como su nombre, oscura. Ambientada en noviembre de 2019 en Widen, un pueblo alemán que se encuentra rodeado de bosques y con una planta nuclear a su orilla. La desaparición de un niño de 15 años preocupa a los pobladores, pero cuando se suma la desaparición de un niño más -Mikkel Nielsen- todo empieza a relacionarse con los inexplicables sucesos que ocurrieron hace 33 años. Conforme avanza la trama nos adentraremos en un mundo cada vez más complejo y misterioso –en ocasiones terrorífico- cuya historia sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que están conectadas.

Vamos a dejar esto aquí, por si las cosas están demasiado oscuras.

Posted by Netflix on Thursday, December 14, 2017

La fotografía está a cargo de Nikolaus Summerer, que nos lleva a un ambiente oscuro, en donde el gris y el negro fotográficamente nos trasmiten el estado de ánimo de sus protagonistas. Hay que mencionar que el soundtrack  que genera ansiedad, intriga y desesperación; en conjunto con la manera en que está narrada y la complejidad de la historia, hacen un rompecabezas que con mucho esfuerzo unirán las piezas. Y a final vas a quedar así:

El soundtrack de la serie:

https://www.youtube.com/watch?v=jelT2uMA8n4

Facebook: Sandra González Marecos | Twitter: @SandGonza | Instagram: sandgonza

Autor entrada: Carlos Alberto Valdez