Diputados ratificaron sanción inicial del proyecto de ajedrez como apoyo pedagógico

Diputados ratificaron sanción inicial del proyecto de ajedrez como apoyo pedagógico

La Cámara Baja, en uno de los puntos a ser estudiados en el pleno, ratificó por unanimidad el proyecto de ley  “Que establece el ajedrez como actividad de apoyo pedagógico en el contexto de adecuación curricular en los 1º y 2º ciclos de la Educación Escolar Básica”.

En defensa del proyecto, el Diputado Juan Bartolomé Ramírez (PLRA) solicitó a la plenaria que mantengan la sanción inicial, ya que la misma lleva muchos años de estudio en el Congreso. Además, resaltó que dicho proyecto cuenta con el aval de Ministerio de Educación y Ciencias como así también de las federaciones de ajedrez nacional e internacional.

La versión de Diputados establece que “la autoridad de aplicación de la propuesta será el Ministerio de Educación y Ciencias, que deberá coordinar acciones con otros organismos o instituciones públicas o privadas que se adhieran a la implementación del programa de ajedrez en la Educación Escolar Básica”.

“Los beneficios del ajedrez, son destacados por científicos, sociólogos, docentes y expertos en cálculos que hablan de esas bondades. Nosotros no estamos improvisando, lo importante es el pienso; hoy nuestros chicos ya no piensan, están fascinados por los juegos electrónicos, la computadora y la capacidad analítica y de razonamiento proactivamente no existen. El ajedrez puede ser esa herramienta de gran utilidad en la formación de los jóvenes”, mencionó el diputado Ramírez.

La siguiente esta a ser analizada para la revisión es en Senadores.

Share