Donald Trump tilda de “hombre cohete” a Kim Jong-un

Donald Trump tilda de “hombre cohete” a Kim Jong-un

¿Recuerdan la canción “Rocket man” del cantante, compositor y pianista británico Elton John? Oficialmente titulada Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time). La canción se lanzó el 17 de abril de 1972. Es considerara por él mismo como una de sus mejores canciones.

Básicamente, Elton se inspiró en la canción  Space Oddity del músico y compositor británico David Bowie. El coautor “Bernie Taupin, quien escribe las letras, dijo una vez que un cuento corto de Ray Bradbury fue una importante fuente de inspiración de la canción y que esta no fue de fácil creación” (Wikipedia).

Pero aquí la información no se centra en la canción, sino de más bien en el discurso del Presidente estadounidense Donald Trump hecha ante la Asamblea General de la ONU. El mandatario arremetió -utilizando la expresión de la canción- contra su homólogo Kim Jong-un, a quien se ha referido como “el hombre cohete”. Dijo que el líder norconearano lleva a cabo “una misión suicida para sí mismo y para su régimen”.

Donald acusó a Kim de amenazar “al mundo entero” con “una pérdida impensable de vidas humanas”. Remarca que debe aislarse al país asiático, con la advertencia de que Washington se verá obligado a defenderse, por lo que no tendrá “otra opción que la destrucción total de Corea del Norte”. Finalizó expresando su deseo que ello no ocurra.

Share