El ciclismo se apoderó de Guairá

El ciclismo se apoderó de Guairá

Por Edith Rolón.

Las calles de la emblemática ciudad culta del Paraguay se llenan de biciclos y pedales, de algarabía, de aventura y un ambiente cargado de camaradería entre personas que disfrutan de paseos y emociones fuertes.  ¡Así es, la bicicleta se adueña del Guairá!

Posted by Circulo Guaireño de Ciclismo on Tuesday, April 17, 2018

Lo que antes era simplemente un paseo, o una rutina de ejercicio al aire libre en el Parque y los boulevares, se ha convertido en una pasión que ha atrapado a personas de todas las edades. El ciclismo de montaña o MTB (mountain bike) se ha vuelto muy común, las bicicletas se renuevan y la competencia sana se disfruta todos los domingos y todo gracias al Circulo Guaireño de Ciclismo. Esta entidad que nace hace casi 15 años, de la mano de ciclistas apasionados como Benito “Largo” González,  Ubaldo Cristaldo, José Zarza, Carlos Vera’i, Crispin Sandoval, Luis Zarza, Eder Gonzalez, Kiko Petersen, Alfredo Friedmamm, entre otros, fue creciendo hasta convertirse hoy en una afiliación de casi 200 ciclistas, y 10 equipos de ciclismo que compiten local, y algunos regional y nacionalmente.

[Gentileza] Acta fundacional del Circulo Guaireño de Ciclismo.

En el año 2017, viendo la capacidad organizativa a nivel local se inicia el Campeonato Guaireño de Ciclismo 2018, con el objetivo de consolidar a los guaireños, fortalecer el deporte y buscar a los campeones del ciclismo en las distintas categorías a fin de crear una Selección Guaireña de Ciclismo que represente al Guairá, nacional e internacionalmente. Son 10 fechas establecidas en el calendario, recientemente Mita’i Mbarete Bike Team organizó su carrera en la localidad de Costa Mbocayaty, alcanzando más de 220 inscritos, entre los que hubieron ciclistas de otras ciudades como Cnel. Oviedo, Caaguazú y Asunción.

Posted by Circulo Guaireño de Ciclismo on Monday, April 9, 2018

Claro que la competencia madre de todas es el ya conocido Desafío al Ybuturuzú en la ciudad de Independencia, que incluso atrae ciclistas de otros países, embelesados por la cordillera del Ybytyruzu, la aventura y la calidez humana que hace ya casi 11 años lo caracteriza; el cual este año está fijado para el 07 de octubre con una organización gigantesca y desafiante para todos los competidores. Los campeones se llevan hermosos trofeos artesanales y premios en efectivo, tras el arduo camino ascendiendo el Cerro Akati y bordeando arroyos y colinas. Sin duda alguna, uno de los eventos más importantes del Guairá, ha sido reconocida por la SENATUR como Interés Turístico Nacional. Otros de los objetivos de esta competencia, es la de mostrar la belleza que nos brinda el Ybytyruzú, a modo de mezquinar cada vez más este valioso tesoro natural que ya se está viendo afectado por la deforestación de la zona.

Posted by Circulo Guaireño de Ciclismo on Sunday, April 1, 2018

La comisión directiva, liderada por el Lic. Reinaldo Fernández, como presidente ya ha conseguido que el CGC sea reconocido por la Municipalidad de Villarrica; y próximamente contará con su propio estatuto.

Posted by Circulo Guaireño de Ciclismo on Monday, April 9, 2018

Invitamos a todas las personas que quieran formar parte de una familia unida por las actividades al aire libre y que deseen conocer más sobre esta disciplina a que participe de los eventos organizados por el CGC, o a que se comunique con nosotros por medio de nuestra fan page en el Facebook Circulo Guaireño de Ciclismo, también puede ingresar a la página web www.cgcpy.org.

Recordando lo que fue el castillo 2013Este año EL 27 Y 28 DE ABRIL. CAMPEONATOS NACIONALES DE CRONO ESCALADA Y CROSS COUNTRY . Circuito mejorado al 100 porciento con condimentos especiales que ofrece este lugar.IMPERDIBLE

Posted by Circulo Guaireño de Ciclismo on Monday, March 31, 2014

Share