Entrevista al CEO Eduardo Benítez de Waraní Studios

El BID Idear Soluciones creado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) había publicado un GIF sobre la industria de la creatividad. En lo particular me llamó la atención en la parte conclusiva: “Este motor de empleo basado en el talento de la gente y el patrimonio cultural de los países crece 2,5 veces más que el promedio de los demás… sectores de la economía mundial”.

Conoce el aporte de las industrias creativas al empleo mundial.

¿Cuál es el aporte de las industrias creativas al empleo mundial? Súmate a nuestra comunidad de emprendedores creativos y descúbrelo: http://Iad.bg/qlkt306LcEJ

Posted by BID Idear Soluciones on Friday, December 2, 2016

Bajo esta premisa, el talento de la gente que genera más ingreso económico como nunca antes en la historia, es decir, en la actualidad, el valor del intelecto, de la creatividad, es la puerta al futuro no solamente de las personas que lo practican, sino también para la sociedad en sí que apuesta a ello. Desde esta perspectiva, nuestro medio entró en contacto con el CEO de Waraní StudiosEduardo Benitez, para conocer un poco más sobre el fantástico proyecto de desarrollar una plataforma de juegos para PC made in Paraguay.

-¿Con Guerra del Chaco es la primera vez que crearon un videojuego o ya tienen experiencia sobre esto?

Habíamos creado un videojuego en 2015 que fue lanzado en el 2016 llamado Malavision Ñepyru, este juego cuenta la historia detrás de la leyenda de “Mala Visión“. Normalmente lo único que sabemos es lo que nos contaban en las escuelas: una mujer mata a su marido por celos y este vuelve en forma de espectro 7 días después y la mata del susto. Con este juego (de terror) pretendemos explicar el origen de la leyenda misma. Combinando realidades sociales actuales de nuestro país. En el videojuego, uno es el malo del juego, un político corrupto que está huyendo de la policía por ser pillado infraganti en actos de “coimas”; además, tocamos temas como la “violencia a la mujer”, la “discriminación” y las “enfermedades mentales”, tratando de hacer una concientización sobre lo delicado del tema.

-¿Cuál fue el motivo para elegir una parte de nuestra historia (Guerra del Chaco) y así crear una plataforma de videojuego?

En el mundo actual uno consume mucho producto extranjero, revistas, películas, series o comics. El mundo de los videojuegos no está ajeno al movimiento. Ya que existen muy pocos representantes latinos en el mundo internacional de los juegos. Juegos como Call of Duty o Battlefield nos muestran la perspectiva que tienen ellos de las Guerras Mundiales o la Guerra de Vietnam. Tomamos eso como punto de partida, una manera de exportar nuestra propia cultura a través del mundo mediante los videojuegos, y pensamos que La Guerra Del Chaco merece ser conocida por todo el mundo por toda la rica historia bélica que posee.

Guerra del Chaco Teaser – Trailer Oficial #2

Guerra del Chaco Teaser está disponible para todos TOTALMENTE GRATIS.Si bien el juego recién va tomando forma, iremos actualizando contenido cada semana, añadiendo nuevas misiones cada vez más difíciles e interesantes, y pronto veremos el multijugador. Guerra del Chaco lo construímos entre todos.De paso, oficialmente presentamos a la Universidad Tecnológica Intercontinental UTIC como Institución de apoyo en esta inmensa travesía rumbo a la excelencia y que nos ayuda a seguir en el desarrollo de este proyecto que es de todos y todas.Enlace a Steam:http://store.steampowered.com/app/634810/CW_Chaco_War/#WaraníStudios #GuerradelChacoTeaser

Posted by Guerra del Chaco on Tuesday, May 30, 2017

-¿Quiénes integran el Waraní Studios?

Waraní Studios está conformado por 10 personas, siendo cada uno profesional en el área de: programación, diseño gráfico, marketing, modelado 3D, Guión y Level Design. Contamos con dos directores: Ismael Pozzo y Eduardo Benitez.

Hasta donde nos lleve el viento….

Posted by Eduardo Benitez on Thursday, June 1, 2017

 

Nada más épico que presentar el alpha del juego que estás creando junto con tus amigos, con tu equipo

Posted by Ismael Pozzo on Sunday, August 9, 2015

-¿Cuánto tiempo les llevó hacer esto?

Warani Studios es una empresa muy joven aun, nos iniciamos en el año 2015 con Malavision y como la lógica lo demuestra, nos tomó un año desarrollar “Malavision”. Por otra parte, “Guerra del Chaco” lleva en desarrollo unos 6 meses.

Posted by Guerra del Chaco on Sunday, February 19, 2017

-¿Tienen el apoyo de alguna institución pública o privada?

Actualmente tenemos el apoyo de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC). Pero desde nuestra creación la vamos remando a puro pulmón con inversiones que salen de nuestro propio bolsillo, literalmente sudamos la gota gorda, pero es amor a la camiseta.

Posted by UTIC Sede San Lorenzo on Friday, July 28, 2017

-¿Guerra del Chaco se encuentra ambientada a la zona donde se desataron parte de la guerra?

Exactamente, “Guerra del Chaco” contará la historia de la guerra cronológicamente como sucedió, las principales batallas libradas tanto del lado paraguayo como boliviano, ya que será un juego imparcial, uno vera desde la perspectiva de ambos bandos.

¡Mi comandante!, jareko la actualización en Malavisión Ñepyrũ ha pe otrama outa la Teaser! Trad:¡Mi comandante!,…

Posted by Guerra del Chaco on Thursday, March 16, 2017

¡Buenas tardes!. ¿Como andan?, nosotros estamos trabajando en nuevos elementos para la fuerza boliviana. Como saben,…

Posted by Guerra del Chaco on Saturday, March 11, 2017

-En lo que respecta a personajes históricos, armas, etcétera, ¿recurrieron a algún historiador para incluir la fidelidad histórica al juego?

Así mismo, contamos con el apoyo de varios historiadores y conocedores de dicha guerra para el apartado histórico.

¿Qué les parece? Ofensiva por tierra y por aire del ejército paraguayo como parte del arte del juego realizado por Drone.#GDC, #WaraníStudios

Posted by Guerra del Chaco on Saturday, March 26, 2016

-¿En qué consiste la experiencia multijugador que están por lanzar?

La experiencia multijugador de guerra del chaco conectara al mundo entero al videojuego nacional, siendo capaz de enlazar personas de Rusia con personas de Paraguay para que puedan librar batallas en equipo por el chaco paraguayo. Básicamente es una forma de unir a todo el mundo a través de nuestra historia.

¡Muy pronto estaremos dando más detalles sobre la experiencia multijugador más importante del país!#WaraníStudios #GDCTeaser #Gamedevforgamers

Posted by Guerra del Chaco on Tuesday, August 8, 2017

-¿Qué les pareció la receptividad de los gamer al jugar por primera vez?

La recepción es increíble, ya que los jugadores quedan asombrados al ver que “Guerra del Chaco” no es el típico Shooter de guerra en el cual el juego te dice absolutamente todo lo que debes hacer. “Guerra del Chaco” es más intuitivo, juega mucho más por lo que vos harías en una situación así: controlar tu nivel de hidratación, contar cuantas balas te sobran, si aún tienes reservas de alimento. No será solamente estar atento al enemigo que tenes en frente.

Posted by Guerra del Chaco on Sunday, August 6, 2017

-¿Se imaginaron el impacto que tendría al lanzar Guerra del Chaco, llegando incluso a declararse de interés cultural por la Secretaría de Cultura y el Gobierno Paraguayo?

Todo empezó en una idea muy loca, un sueño muy lejano, no esperábamos tal recepción a nivel nacional y también mundial. Hoy por hoy podemos decir que se lo debemos todo a la gente que nos apoyó y nos sigue apoyando en todo lo que vamos creando, después de todo como empresa trabajamos para que la gente tenga el mejor producto, ¡100% paraguayo!

Muy buen día, hoy celebrando un año más desde la firma de Paz entre países hermanos, queremos informar que nuestro…

Posted by Guerra del Chaco on Monday, June 12, 2017

Autor entrada: Carlos Alberto Valdez