Equipo B y C de la selección guaireña de ajedrez se consagran campeones

En el día de hoy se llevó acabo la XI Edición del Campeonato Inter-regional de Ajedrez, para ello han participado varios equipos de distintas ciudades del país. Los equipos están compuestos por cinco integrantes, divididos en categorías A, B y C.

Foto de los campeones en la categoría B. El gobernador de Guairá, Dr. Juan Carlos Vera, participó en el equipo B del seleccionado guaireño de ajedrez.

En el acto inaugural estuvo presente el gobernador de guairá, Dr. Juan Carlos Vera. Él mismo expresó su emoción respecto a la realización del torneo, más aún tratándose de una competición sana y beneficiosa para la mente, enfatizó el ejecutivo.

En la primera ronda, el Dr. Vera participó en el tablero número 5.

De lo que respecta a la categoría C, que obtuvieron el primer puesto, los mismo son integrantes de la Academia de Ajedrez Don Bosco. Uno de los instructores manifestó a nuestro medio que es la primera vez que están participando en este tipo de torneo por equipos. José Zaputovich expresó su alegría por el resultado de sus alumnos.

Lo integrantes del equipo C posando para la foto, junto (izquierda a derecha) al Eric Rivas (árbitro FIDE), Eduardo Benítez (Vice Presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez) y Juan Carlos Vera (Gobernador de Guairá.

También cabe destacar que Malena Acosta obtuvo el trofeo a mejor jugadora femenina del torneo. La misma ha participado en varios torneos de su categoría, empero esta fue la primera vez que integró un equipo para representar a Guairá, manifestó a nuestro medio.

Malena recibiendo su trofeo de manos del Gobernador, como mejor jugadora femenina del torneo.

Finalmente, el equipo A del seleccionado guaireño obtuvo el tercer puesto. El campeón absoluto de esta categoría fue el seleccionado de Luque.

 

Autor entrada: Carlos Alberto Valdez