Evelina Vera: “una corona no define lo que sos realmente y tampoco te hace una verdadera reina”

Evelina Vera: “una corona no define lo que sos realmente y tampoco te hace una verdadera reina”

La obra “Alicia en el país de las maravillas” de Charles Lutwidge Dodgson (bajo el seudónimo de Lewis Carroll), y que posteriormente fue llevada al cine, describe un mundo fantástico y sin sentido, relatando la historia de Alicia, pues, en una parte de la obra, la protagonista conversa con el Gato de Cheshire:

“Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?, pregunta Alicia. Eso depende mucho de a dónde quieres ir, respondió el Gato. Poco me preocupa dónde ir, dijo Alicia. Entonces, poco importa el camino que tomes, replicó el Gato”.

Posted by Evelina Vera Colmán on Tuesday, November 7, 2017

Tal vez, de algún modo, este diálogo se asemeja al momento después de que el video de Evelina Vera Colmán, Miss Teen Horqueta, se haya viralizado, específicamente en la parte donde grita -enérgicamente- “Horquetaaa”. No faltaron memes, GIFs, videos editados. Sin embargo, Evelina supo encontrar la salida sin importar el camino. La Miss Teen se ganó la simpatía gracias a su carisma, dicción, preparación, y aceptando el humor como parte del show.

Posted by Miss Teen Horqueta Paraguay on Friday, October 27, 2017

La hermosa representante de Horqueta, logró fama a nivel nacional, llegando incluso a ser entrevistada por los medios radiales, televisivos e impresos más importantes del país. De este modo, nuestro medio pudo acceder a una entrevista, a fin de conocerla un poco “más allá del grito”:

Posted by Evelina Vera Colmán on Monday, November 6, 2017

-Si bien la expresión eufórica del nombre de tu ciudad se viralizó, ¿cuál fue el motivo que te llevó a presentarte al certamen de Miss Teen?

Desde niña me gustaba ver el certamen de Miss Universo y siempre lo seguía. Como la mayoría de las niñas, uno de mis anhelos era ser reina de belleza. Y una vez que me eligieron como Miss Teen Horqueta quería hacer todo lo que en mis manos estaba para dejar en alto a mi ciudad. Siempre dije que a una Miss no le sirve sólo una cara bonita o un cuerpo escultural sino tener la valentía suficiente para representar bien a su ciudad y trabajar conjuntamente con ella para que todos vayan progresando.

Posted by Miss Teen Horqueta Paraguay on Sunday, October 29, 2017

-¿Recibiste premios durante tu participación?

Tuve tres premios: primer puesto en competencia deportiva, tercer puesto en competencia de cultura general y miss fotogenica teen.

Posted by Miss Teen Horqueta Paraguay on Thursday, October 26, 2017

¿En qué consistían las pruebas?

Para la competencia deportiva, eran unos cuantos ejercicios, las cuales se tenían que terminar en el mejor tiempo posible; más bien de agilidad y destreza. Y en lo cultural, fueron preguntas generales de historia, geografía, música paraguaya, artesanía, moda, etc.

Posted by Miss Teen Horqueta Paraguay on Tuesday, September 19, 2017

-¿Hay un antes y después de la viralización del video?

Sí… un cambio positivo, una mayor responsabilidad y compromiso, especialmente con mis compueblanos. Juntos vamos a llevar a los hombros nuestra ciudad.

Posted by Evelina Vera Colmán on Wednesday, November 8, 2017

-Supongamos que exista la máquina del tiempo y te dieran la posibilidad de volver antes que gritaras, ¿lo volverías a hacer?

Sin dudarlo. No por la fama ni nada de eso, sino porque fue algo que sentí desde lo más profundo de mi ser, algo que vino desde muy dentro… y eso de alguna manera ayudó a mi ciudad a despertarse de la burbuja en la que muchas veces nos vemos dormidos.

Posted by Evelina Vera Colmán on Wednesday, November 8, 2017

-¿Cuáles son tus planes a seguir después de que culmines el colegio?

Voy a estudiar medicina; voy a seguir formándome como persona y ayudando en lo que se pueda a mi comunidad.

Posted by Evelina Vera Colmán on Sunday, November 5, 2017

-¿Cuál es el meme que más te gustó?

El de Bart… Rápidos y furiosos (risas).

Otro de los mejores hasta el momento mis favoritos😍😍😍❤

Posted by Evelina Vera Colmán on Thursday, November 9, 2017

-Si podes comentarnos de manera breve tu formación en la música y el baile.

Empecé a ir a las clases de Sonidos de la Tierra a los trece años (en el 2013), optando por el violín . Estuve durante un año, después  hubo un inconveniente y las clases se suspendieron. Al año siguiente, en el 2014 empiezo a ir a los primeros ensayos de ballet, con el grupo “Ballet Mitã Rory”. Luego, empiezan los viajes a diferentes festivales nacionales. A finales de ese año, viajamos a Brasil para representar a Paraguay… a comienzos del 2016 vuelvo a conformar el grupo Sonidos de la Tierra, y en julio voy a mi primer seminario de Orquestas Nacionales realizada en el Chaco. Ya desde ese año hasta la fecha soy miembro activa del mismo.

Energía, confianza, belleza, orgullo y amor por su tierra… es Miss Teen Horqueta ¡Felicitaciones Evelina Vera Colmán, violinista miembro de la Red Sonidos de la Tierra 👏🎉!http://bit.ly/2hOSWWH

Posted by Sonidos de la Tierra on Tuesday, November 7, 2017

-¿Por qué elegiste el violín?

Porque desde niña quedaba “embobada” por los violinistas, y por la emoción que transmitían al ejecutar. Cada nota musical sale del alma y penetra cada corazón que la escucha. “Por algo está del lado del corazón”, y no creo poder ejecutar otro instrumento con el mismo sentimiento con el que lo hago el violín.

Gentileza de Evenila.

-En cuanto a la cultura paraguaya, ¿qué te gusta más?

El idioma guaraní, su folklore. Porque somos el único país que no siendo indígenas sigue manteniendo y hablando el idioma de sus ancestros y lo expresamos con tanto orgullo. La música que expresa el kyre’y de todos los paraguayos y las músicas de Emiliano R. Fernández que describen la lucha y la garra de un pueblo sacrificado especialmente con Trece tuyuti.

Posted by Miss Teen Horqueta Paraguay on Saturday, October 7, 2017

-¿Algún consejo a las adolescentes que pretendan concursar para Miss Teen?

Simplemente que sean ellas mismas, den lo mejor de sí. Muchas veces una corona no define lo que sos realmente y tampoco te hace una verdadera reina. Todo pasa por algo. Los planes de Dios son perfectos. A veces los fracasos te llegan para que te acerques más al éxito.

Share