Fallece Malcolm Young, guitarrista y compositor de AC/DC

Fallece Malcolm Young, guitarrista y compositor de AC/DC

A los 64 años de edad fallece el guitarrista y compositor escocés Malcom Young, cofundador de la banda autraliana de hard rock AC/DC, según lo informaron en su página oficial en Facebook.

Today it is with deep heartfelt sadness that AC/DC has to announce the passing of Malcolm Young.Malcolm, along with…

Posted by AC/DC on Saturday, November 18, 2017

“Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”, reza el comunicado del hermano (Agnus) en Facebook.

“Estaba considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.” (Wikipedia).

Malcolm ha formado parte de la banda desde que la fundó, en 1973, hasta 2014, en esta última el grupo da a conocer mediante un comunicado de prensa su retiro profesional por complicaciones en su salud. Posteriormente, en septiembre del mismo año, ingresó a una casa de reposo en Sídney luego de confirmarse que padecía demencia.

 

 

Share