Guaireña consiguió su cuarta victoria al hilo

(Por Marcial Lopez Garcete) La primera etapa quedó para el olvido, muy trabado sin ideas, con muchos roces, Diego Areco muy temprano recibió el cartón de amonestación. El Equipo Matarife vino en busca del empate, pero en algunos pasajes del compromiso fue abusivo para intentar llegar hasta la portería de Héctor Espinola, pero éste respondió juego. Así fueron al camerinos con 0 a 0 en los bolsillos, pero el General más chocho por lo conseguido hasta ese instante.

En el 2do. Tiempo se doró de otro lado del mbejú.

Guaireña se acordó que estaba en su casa, recobró la memoria y comenzó a jugar con los huevos puestos, perdió el respeto al General y le sacudió apenas a 6 minutitos del 2do. tiempo, falta cometida, aprovechan muy bien para sacar provecho de lo que en el fútbol es válido; “centro, cabeza y gol”,  eso mismo hizo Marco Acosta para el primero de Guaireña, acción  denominada en la jerga popular; “abre la lata para comenzar a comer de a poco lo que hay adentro”.  El General quiso salir del agonizo, intentó replicar,  pero Héctor Espinola estaba muy seguro y transmitía seguridad a los compañeros.

Guaireña pescaba por la desesperación Matarife, sobre el minutos 29 nuevamente en jugada rápida aprovecha la oportunidad para dar otro estoque y quédate quieto al “Toro Rojo” Marco Acosta.

Quedaba pocos minutos por jugarse a pesar del mal muerto al frente,  que podía patear, cuidaron los detalles los albicestes dándole tiempo al General que se pare, para darle la última al corazón y dejarlo sin aire y entregado.

A los 40 remató la fiesta Edgar “El Chucho” Villalba dando alegría a la afición local, sumando los tres puntos en casa que da pelea final nuevamente por el segundo cupo. Por Guaireña jugaron también; Fabio Martínez, Carlos González Ozuna y Matías Milessi. Por el General Caballero jugaron igualmente;  Juan Romero, Gumersindo Mendieta y Marcelo Ferreira. Tarjetas Amarillas por Guaireña para;  Diego Areco y Fabio Martínez y para el General; Óscar Cáceres.

Final:  Guaireña 3 – General Caballero 0.

Recaudación:  Gs. 11. 060. 000 por 560 boletas vendidas.

Árbitro: Jorge Mercado, Asistentes; Héctor Medina y José Cuevas y  cuarto arbitro; Óscar Amarilla y delegado Alberto Olmedo. Emotivo homenaje al compañeros desaparecido Efren Garcia.