Guaireña FC rememoró la era de Angel Martínez y en casa quedo con las manos vacías

(Por Marcial López/Todo Deportes) Un equipo sin ideas y con revoluciones exageradas entró G.F.C. hoy al campo de juego. Tuvo la suerte en la primera etapa de jugar con viento a favor pero no tuvieron ideas y la forma para sacar provecho de esta situación.

El cuerpo técnico modificó el equipo con respecto a otros partidos, recuperó su puesto Raul Piris, entró Carlos González, quien tampoco aportó algo favorable para el equipo, sólo garras esporádicas fueron la que aportaron Lito Duarte, González Ozuna,  pero sin orden y dirección y así concluyó la primera fracción sin poder romperse el cero.

2do. tiempo sin recuperaciones de G.F.C. y poco a poco fue animándose el equipo visitante Rubio Ñu, iba avisando con pelotazos y también dañaba permanentemente a la defensa de Guaireña FC y con viento a favor capitalizaron mejor el ataque “busca pierna”.  La albiceleste soportó a lo que sale, a los rifazos, pelotazos que nunca prosperaron en el medio terreno, más se complicó cuando arriesgó al máximo los técnicos, porque con su desacierto y acierto Blas Claridge era el único marcador, con este cambio quedó al descubierto la marca y aprovechó mejor el equipo visitante por que el que ingresó Rogert Diaz no pudo hacer nada y además sobre los 30 segundos de pisar la cancha ya recibió tarjeta amarilla. G.F.C. jugó más de visitante en segundo tiempo, decíamos que arriesgaba demasiado porque nunca encontraron el patrón de juego, partido en dos nuevamente hoy se jugó, tampoco funcionó Ortigoza y mucho menos Aguilar. Aprovechó Rubio Ñu y al animarse a buscar el arco como sea con el viento a favor,  el famoso “busca pie” entre maraña de jugadores se topetó por Juan Alfonso Claudio Estigarribia y Cesar Perez, para mí gol en contra de Alfonzo, pero el arbitro dio a Pérez, esto ocurría sobre los 37 minutos del 2do. tiempo, esto dejó más desconcertado al equipo Guaireña FC de lo que ya estaba y terminó regalando 3 puntos de oro en casa, en un partido para olvidarse definitivamente,  porque volvieron a implementar el juego de Angel Martínez, a lo “pororo” a lo que sale sin orden y sin idea, sin patrón de juego, que es lo que hasta ahora no se encuentra en el plantel, el próximo partido de juega de visitante frente al RI 3 Corrales en el este del país, el  último compromiso de la primera rueda.

Los demás compromisos: Sportivo Trinidense 3 – Martin Ledesma 1, San Lorenzo 3 – General Caballero 2, Ovetense 2 – Sportivo 2 de Mayo 2, River Plate 1 –  Fernando de la Mora 2, Fulgencio Yegros 3 – Sportivo Iteño 2, Guaireña FC 0 -Rubio Ñu 1, Caaguazú 1 – RI 3 Corrales 2 y Resistencia 3 –  Liberación 0. Recaudación: 13. 440.000 por 672 boletos vendidos

Guaireña FC cayó en casa (Foto gentleza Guaireña FC)

Autor entrada: Redacción