Guaireños participan en la segunda etapa del “masterado en argumentación jurídica”

En la segunda etapa del curso de “masterado en argumentación jurídica” impartida en la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe, Argentina, los magistrados Paternio Vera, Juan Carlos Bordón, y Ricardo Gómez, luego de concluida la clase, posan para la foto con el reconocido jurista italiano Michele Taruffo.

Las clases comienzan a las 09:00 horas y terminan a las 21:00 horas, con intervalos de descanso. Este tipo de curso, comentan, es necesaria para la formación sólida del profesional del derecho, en particular, de los magistrados. Pues, una buena argumentación, implica, necesariamente, conocimiento del tema a resolver, cómo resolver, y la justificación.

Taruffo es actualmente docente de la Università degli Studi di Pavia; reconocido por sus aportes de investigación en el campo del derecho procesal como también en la cuestión probatoria. Algunas de sus obras traducidas al castellano son: “La Prueba de los Hechos, Editorial Trotta, traducción de Jordi Ferrer Beltrán, 2002”; La Motivación de la Sentencia Civil, Editado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, México, traducción de Lorenzo Córdova Vianello, 2006; Precedente y jurisprudenciaPrecedente, Revista Jurídica (ISSN 1657-6535) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, traducción de Claudia Martínez Vallecilla y Fernando Gandini. Cali, Colombia, 2007, entre otras.

Autor entrada: Carlos Alberto Valdez