“hoy le pido perdón a todos mis correligionarios por haber estado y participado en ese acto incorrecto”

“hoy le pido perdón a todos mis correligionarios por haber estado y participado en ese acto incorrecto”

El exgobernador de Guairá, Rodolfo Max Friedmann Cresta, acaba de postear en su cuenta de Facebook un extenso comunicado, particularmente sobre el supuesto fraude electoral de las internas coloradas ocurrido el “27 de diciembre del año 1992”.

Inicia el relato: “Estimado amigo y correligionario Cale, solo quería decirte, ya que hoy vas a estar en un programa de Tele, (…) el día de ayer me llamaron de radio Ñanduti y conté la verdad del conteo amañado de la actas de la interna entre la lista 2 y la 4 del 27 de diciembre del año 1992, desde el 2 de enero del 93 estuvimos en la caballería unos cuantos amigos”. A reglón seguido aclara que fue llamado por el Gral. Oviedo.

Aclara que él estaba en la casa del Ing. Juan Carlos Wasmosy “el 1 de enero del 93”, luego ingresa y se encuentra con “el coronel Galeano, quien lo llevó al despacho del Gral.”; en ese entonces, fueron exhibidas las actas tras lo cual comenzaron a cambiar las mismas, ya que la lista 2 había perdido. Sigue relatando que posteriormente el Gral. Oviedo envió las actas al Tribunal electoral de la ANR, con instrucciones de que se acepte como ganador a la lista 2.

De esta manera, el Sr. Friedmann Cresta vuelve a ratificarse en que el Senador Juan Carlos -Calé- Galaverna no estuvo presente en dicho momento. Por tanto, según manifestaciones del exgobernador, Calé nunca violó la voluntad popular. A modo de resaltar, el Senador Galaverna lo había hecho público el 08 de enero de 2008 en Radio Ñandutí, al día siguiente, los periódicos resaltaron esa noticia.

El motivo del Sr. Friedmann de publicar es que “lo cuento esto y ayer hice público por Ñanduti porque peluquín quiere que vos renuncies a la lista de senadores y ahí él también lo haría, y te adjudica ese acto macabro en donde vos no estuviste y te acusa de ladrón de aquel acto de enero del 93”. Luego termina pidiendo disculpas a sus correligionarios.

Finalmente expresa su voluntad al sometimiento de la justicia, diciendo “Me pongo a disposición de cualquier fiscal honesto para que me investigue”.

Estimado amigo y correligionario Cale, solo quería decirte, ya que hoy vas a estar en un programa de Tele, decirte que…

Posted by Rodolfo Max Friedmann Cresta on Tuesday, February 20, 2018

Share