Internas de la ANR: resultado de las encuestas para el Departamento de Guairá

Internas de la ANR: resultado de las encuestas para el Departamento de Guairá

Desde el inicio de las redes sociales, el impacto se lo ha equiparado a la revolución industrial. Hoy más que nunca el acceso a la información se ha facilitado mucho más para el usuario que tenga un cuenta activada. Con esto las estrategias de hacer campaña política han cambiado.

Bajo esta perspectiva, se ha decido realizar las encuestas respectivamente a través de la FanpageTwitter de Gaceta Guaireña. En esta oportunidad, los resultados son de la Fanpage:

CANDIDATOS PARA GOBERNADOR DE GUAIRÁ POR LA ANR:

Los candidatos encuestados son (de izquierda a derecha) el Concejal municipal, Dr. Juan Carlos Vera; y el Diputado Nacional, Abg. Pedro David Britos.

A la pregunta: ¿Quién ganaría como gobernador de Guairá si las elecciones generales fueran hoy? Del total de los usuarios que han votado, el candidato Juan Carlos Vera obtuvo 383 votos, cuyo equivalente en porcentaje es del 52%; en cambio, el candidato Pedro David Britos obtuvo 360 votos, cuyo equivalente en porcentaje es del 48%. El total de votos son de 743, cuyo equivalente en porcentaje es del 100%.

CANDIDATOS PARA DIPUTADO POR LA ANR:

Los candidatos encuestados son: Abg. Ever Noguera; Diputado Fernando Ortellado; y el Abg. Rodrigo “Pimpi” Domínguez.

A la pregunta: ¿por quién votarías para Diputado en representación de la ANR por el Departamento de Guairá? Del total de los usuarios que han votado, el Abg. Rodrigo “Pimpi” Domínguez obtuvo 210 votos, cuyo equivalente en porcentaje es del 30%; por su parte, el Abg. Ever Noguera obtuvo 259 votos, cuyo equivalente en porcentaje es del 38%; finalmente, el Diputado Fernando Ortellado obtuvo 220 votos, cuyo equivalente en porcentaje es del 32%El total de votos son de 689, cuyo equivalente en porcentaje es del 100%.

ESTADÍSTICA EN PORCENTAJE EN CUANTO AL MODO DE PARTICIPACIÓN:

Para Diputados 689; para Gobernador: 743.

 

El total de visitantes fueron 1.000 usuarios, de los cuales el 68% participaron; el 4% de los participantes compartieron el enlace; solamente el 1% de los participantes enviaron a sus amigos. En cuanto al origen, el muro de un participante (99.7%), paso de previsualización (0.1%), invitado por un participante (0.1%). Los usuarios votaron más a través del teléfono smartphone con el 84%, y solamente el 16% a través de la computadora.

En esta segunda imagen, en cuanto al género, las mujeres participaron en un 53% y los hombres en un 47%. El tiempo promedio en que tardaba el usuario en votar era de 23 segundos.

De este modo queda por cerrado la primera etapa de encuestas hecha por Gaceta Guaireña para usuarios de Facebook.

Share