¡Jesús es nuestro buen pastor! Y Él nos deja su camino

¡Jesús es nuestro buen pastor! Y Él nos deja su camino

Amilcar, el curaparroco de San Antonio, con VOCACIÓN, nos hace fácil la interpretación de la Palabra de Dios, y encuentra casi siempre forma de explicar atravez de puntos, por lo cual hoy en la primera lectura, HECHOS de los apóstoles señalo 3, el 1) Nos invita a ponernos de pie defendiendo nuestra fe y viviendo la verdad, porque la verdad nos hará libres, y así logramos felicidad porque tendremos la conciencia tranquila. 2) nos pide volver a èl, buscar nuestra propia conversión que no se da en un dia y para siempre, sino que todos los días para buscar también ser perfectos 3) buscar la conversión del otro, pero como?, dando testimonio de vida, yo tengo que tener para dar, debo tener autoridad moral, y asi que también los otros vean en nosotros que tenemos a Jesús.
Es muy hermoso el Salmo 23, que resume su antífona: ¡“Dios es mi Pastor, nada me puede faltar”! porque Jesús nos guía, mas aun, si tenemos un corazón dócil en su palabra
En la 2da Lectura, la 1era Carta de Pedro 1) Dios nos pide hacer el bien, sin mirar a quien, ya que nosotros muchas veces seleccionamos y juzgamos y estamos diciendo que esta si o esta no porque esto o lo otro. 2) Nos pide que no devolvamos mal por mal, ojo por ojo, ni juzgar a nadie, soportar al que nos trata mal aunque nosotros le procuramos el bien 3) Nos invita a vivir la justicia, ser justos, amar a nuestros hijos, a nuestra madre, a nuestros hermanos, devolverles bien.
El Evangelio, Juan también interpreta a través de 3 puntos. 1) Dejar la vida del ai vai, del ovalema la je sacrificio, èl tiene que ver ya lo que hago. Quedarnos por la mitad del camino (de salvación), porque cada día debemos buscar nuestra perfección (todos somos llamados a ser Santos) para gloria de Dios y nuestro propio bien, porque a medida que conocemos a Jesús, mas nos conocemos a nosotros mismos. 2) el Buen Pastor nos invita a Reconocer su voz, que nos habla, y para ello ser humildes y obedientes, dócil, dócil a su Palabra. A su enseñanza!!. 3) La única forma de salvarnos es hacer lo que Dios quiere, con confianza porque ÉL es Padre bueno, que nos ama, y poner nuestra parte.
Pedro era incrédulo, como discípulo, ya que no tenia tanta fe, asi quiso caminar como Jesús sobre las aguas, pero su falta de fe enseguida lo hundió, pero con la muerte y la Resurrección del Señor, el queda con la Misión de seguir la obra de Jesús, que NOS MOSTRO EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, para ir donde el PADRE, asi Pedro y los Apóstoles, en el nombre de JESÚS, curaban enfermos, como al paralitico ENEAS y resucitaban a muertos como a TABITA. Y eso es lo que Dios Padre QUIERE DE NOSOTROS
Hoy seamos amorosos con nuestras madres, con nuestros hermanos, con nuestros próximos, aunque no hayan hecho merito, devolvamos el amor que el PAdre nos ha donado!

Por Enrique Mosqueira.

Share