“Kurusu Serapio”, próximamente por la plataforma de streaming estadounidense Cinistream

“Kurusu Serapio”, próximamente por la plataforma de streaming estadounidense Cinistream

El director, Marcos Codas, acaba de anunciar en su cuenta de Facebook, que el proyecto “Kurusu Serapio”, el primer cortometraje declarado de interés distrital por la Municipalidad de Coronel Bogado y el primer cortometraje declarado de interés cultural por la Gobernación de Itapúa, estará disponible a través de la plataforma de streaming Estadounidense Cinistream, especializada en el cine independiente.

Además, en el comentario del video aclara que “es uno de los primeros cortometrajes paraguayos en ser aceptados en una plataforma así, siguiendo los pasos de grandes trabajos como ‘Trinidad’ (distribuido por QubitTV)”.

Codas resalta la importancia de la aceptación, en vista a que existe facilidad de alzar un video, cortometraje o película a Youtube, empero para “una plataforma de streaming como esta el video tiene que ser aceptado”. Lo cual significa que el cortometraje tiene calidad para ser aceptado y así puesta a disposición de los usuarios.

FAVOR COMPARTIR! ENORMES noticias para "Kurusu Serapio" y el cine Paraguayo! Es con muchísima felicidad que AL FIN puedo anunciar que "Kurusu Serapio" va a estar disponible para ver online próximamente a través de la plataforma de streaming Estadounidense Cinistream, especializada en cine independiente! Va a estar disponible para todo el mundo, así que no se preocupen! Quiero destacar que es uno de los primeros cortometrajes paraguayos en ser aceptados en una plataforma así, siguiendo los pasos de grandes trabajos como "Trinidad" (distribuido por QubitTV). Es importante esta distinción, porque si bien cualquiera puede subir un video a YouTube, para estar en una plataforma de streaming como esta el video tiene que ser aceptado. Esto significa que la gente encargada de la plataforma considera nuestro trabajo, el cine PARAGUAYO, de suficiente CALIDAD como para poner frente a su audiencia. Es un paso grande hacia la legitimización del cine Paraguayo y de nuestro cortometraje en particular. Más noticias sobre cómo, dónde y cuándo van a poder ver "Kurusu Serapio", próximamente!Como siempre, gracias a mi familia Manuel y Lourdes, a Harumi que me ayudó con el guión, a Leila, Alexis, Chris y Cami por su brillante actuación, a Jorge y Florencia por su excelente desempeño detrás de cámaras, a la gente que ayudó a financiar el proyecto, a la Municipalidad de Coronel Bogado y la Gobernación de Itapúa por declarar el proyecto de Interés, y a los 10 festivales que nos aceptaron como parte de su programación (en especial a nuestro querido FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE de Asunción, en donde debutamos).Gracias, gracias, GRACIAS por todo, a todos!

Posted by Marcos Codas on Wednesday, May 2, 2018

Share