La Asociación de Policías del Guairá (A.P.G) busca el bienestar de la Gran Familia Policial

Así manifestó el Sub Oficial mayor Feliciano Acosta, presidente de la mencionada asociación, quién fue electo nuevamente y por tercer periodo consecutivo para ejercer dicho cargo, durante la asamblea que se desarrolló en fecha reciente, y con una masiva participación de los asociados. En declaraciones formuladas a “Gaceta Guaireña” manifestó que se registró una concurrencia del 40%  de los asociados y que el cargo representa un compromiso más, una gran responsabilidad, porque según dijo, todo lo que se está realizando, se hace pensando en la masa societaria. Destacó que ésta entidad nació prácticamente de cero, y desde su creación hace 9 años, se ha consolidado y se ha fortalecido significativamente, con un manejo inteligente y una respuesta auspiciosa. Prometió no defraudar la confianza de los socios y vamos a seguir trabajando con empeño, con dedicación, inclusive con la Visión de ir mejorando cada vez más, buscar el bienestar de la masa societaria, indicó nuestro interlocutor.

Conformación de la comisión directiva

Presidente; Sub Oficial Mayor Feliciano Acosta, Vicepresidente; Sub Oficial Superior en S.R. Miguel Torres, miembros; Ramón Figueredo, Víctor Vera, Reinaldo Barbúdez, Anibal Monges, Julio Mendoza, Ele Roa, y la Lic. Laura Caballero, en la Sindicatura fue nominado el Sub Oficial Inspector abogado Atilio Brítez y el Sub Oficial S.R. abogado Juan Celino Fleitas, Ricardo Barbúdez y el abogado Hugo Vera. En dicha asamblea a la que asistieron 170 socios se aprobó sin objeción el balance del ejercicio anterior, balance que se ha efectuado en forma paralela, con una información mensual de los ingresos y egresos, explicó Acosta, respondiendo a una indagatoria periodística de “Gaceta Guaireña”. Sobre la tarea específica desde ese ámbito, los planes futuros, proyectos y los servicios a favor de los socios, sostuvo que la asociación se consolidó y se fortaleció a favor de los mismos con un acompañamiento auspicioso, integral, ya sea en el ámbito jurídico y en el campo de la salud. Mencionó que está habilitado el consultorio odontológico, y donde también se brinda asistencia médica. Se le consultó sobre los logros a través de la Asociación, citó la construcción de un quincho con una inversión de 157 millones de Guaraníes, se cuenta con una capilla, una cancha, un polígono de tiro al servicio de los uniformados, de los socios, y que se podrá habilitar próximamente a nivel social, solicitando para usufructuar ese espacio.

Proyección para el 2018

Dijo que básicamente el propósito es saldar la cuenta que está pendiente por la construcción del quincho, destacando que otros proyectos bien direccionados son la construcción de una futura pileta, un ambicioso proyecto es la construcción de una Clínica Policial Departamental, se refirió Feliciano Acosta, electo para continuar por 5 años como presidente de la Asociación de Policías del Guairá,  que actualmente cuenta con 353 socios a nivel departamental, prometiendo el desarrollo de una tarea eficiente, sólida, confiable, con ética, transparencia, trabajo mancomunado con eficiencia, empeño y dedicación. (Colaboración de Pablo Darío Dávalos)

Autor entrada: Redacción