Masivo interés de jóvenes para el Cursillo de Ingreso en la Escuela Agrícola de Villarrica

La Escuela Agrícola nuevamente se está preparando convenientemente para recibir éste año a numerosos Jóvenes que desean seguir el curso de Bachillerato Técnico Agropecuario, pero previamente deberán ser examinados en el cursillo que tiene una duración de 2 semanas.

En una entrevista con “Gaceta Guaireña”, la directora de la escuela, Lic. Gladys Ruiz Díaz manifestó que lo importante es que éstos jóvenes que buscan seguir el Bachillerato Técnico Agropecuario se adapten a nuestro sistema de internado y a la modalidad de trabajo que implementa la institución, recordando que en el año lectivo 2017 desde éste Nivel egresaron en total 49 jóvenes. El interés que demuestran los jóvenes en ser parte de ésta institución queda plenamente evidenciado por el hecho de que son jóvenes que llegan de otros departamentos, no exclusivamente de la zona del Guairá, sino que están viniendo del departamento de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro, de la zona de Presidente Hayes, del Chaco, de Caazapá, de Central.

Le consultamos a la directora en relación a las actividades específicas, de cómo se maneja el esquema, dijo que las actividades de los estudiantes se inicia a las 5 de la mañana con la diana, a las 7 de la mañana la formación y se distribuye las secciones técnicas de producción animal, de producción vegetal; los de producción vegetal tienen horticultura, fruticultura. Explicó además  que se destaca la sección de agricultura, porque acá el Bachillerato Técnico Agropecuario no solamente tienen materias teóricas y prácticas del plan específico, el plan común de todos los niveles de todas las instituciones por supuesto que entran en clases: matemáticas, física, química, lengua castellana, guaraní entonces están también en aulas, y en el turno opuesto están en las secciones didácticas productivas. Destacó que la Escuela cuenta con la infraestructura como para seguir albergando a los jóvenes así como esta, el internado para los Varones es una capacidad para más de 100 alumnos, mientras que para el internado de las mujeres es para 50 chicas. Señaló que necesitan más recursos humanos destinado al área de celadoras, considerando que la Escuela Agrícola de Villarrica es la que más está trabajando con las mujeres, y es la única institución que en este momento estamos con los cursos que se quedaron, primero  y segundo, lo que van a ser segundo y tercero, tenemos alrededor de 60 chicas en el año, inclusive podemos llegar a 100, manifestó la Lic. Gladys Ruíz Díaz, a quién se considera que cumple el rol de directora con empeño, con eficiencia, con responsabilidad y comprometida con el acompañamiento de las múltiples tareas en ese ámbito. (Colaboración de Pablo Darío Dávalos)

Autor entrada: Redacción