Melissa Marecos: “en lo único que pienso es las próximas generaciones”

Melissa Marecos: “en lo único que pienso es las próximas generaciones”

En un mensaje dirigido al Congreso Nacional, en 1926, Eligio Ayala dijo: “Pero sabemos por la historia que la democracia puede elevar a los pueblos a la cima de las grandezas, como sumirlos en la disolución social. Debemos organizarnos para prevenir esta degeneración”.

Quizás, aquéllas palabras, de algún modo, Melissa Marecos las cumple al momento de hacer política: organizarse. Ella es la precandidata a concejal departamental de Guairá más joven del país. Integra el movimiento político Eligio Ayala (Lista 11, PLRA). Con su simpatía y carisma va ganando la confianza de la gente. La misma accedió a responder algunas preguntas:

Posted by Renovemos Guairá on Sunday, November 5, 2017

-¿Cómo nació la idea para liderar la lista de candidatos a concejal departamental de Guairá, por el PLRA?

El movimiento que se creó en Asunción (Central), fundado por ingenieros, uno de ellos el Ingeniero Carlos Buttner y el Ing. Benjamín Marecos y el Dr. Federico Martínez Quintana. Dada la oportunidad de presentar proyectos por causas ambientales y culturales se me propuso la candidatura y representación para concejalía departamental por Guairá.

-De manera personal, ¿qué representa el movimiento político Eligio Ayala?

Para mí representa un movimiento de opinión y de libre deliberación, ya que justamente somos seguidores de la carrera política del que fue Presidente de la República en dos períodos, el Dr. Eligio Ayala, uno de los mejores Presidentes que tuvo el Paraguay.

-¿Cuáles son tus prioridades?

Principalmente la de cumplir con el servicio o espacio político, utilizarlo de una manera en donde pueda concretar proyectos para ayudar al desarrollo y crecimiento sostenible del departamento, con un modelo de democracia más justa.

Hablando con nuestra candidata #renovemosguaira #lista11

Posted by Renovemos Guairá on Friday, October 27, 2017

-Lo irónico de los liberales se da en que resultan ser los más conservadores al momento de elegir candidatos que los representan. Hoy en día -creo- esa perspectiva va cambiando. ¿Crees que tu imagen, como la más joven en la política, sí realmente representa el cambio?

Mi imagen como joven política sería la representación de que los jóvenes se están despertando, como lo dijo Benjamin Fernández Bogado: “cuando los jóvenes se despierten comenzará el cambio”.

-¿Qué estilo de discurso utilizas en tu campaña política?

Podría decirse “realista”, pues normalmente hablo sobre la realidad del país, ya que indirectamente repercute a nuestro departamento las decisiones y aprobaciones de políticas públicas y como también los problemas socio-económicos. No por ello uno debe bajar la cabeza y aceptar, sino más bien en realizar propuestas de soluciones, basadas en las necesidades: ambientales, económicos, educativos, etc.

Posted by Renovemos Guairá on Monday, November 6, 2017

-¿Crees que la oposición, y en particular el Partido Liberal, necesitarán formar alianza para enfrentar en las generales al Partido Colorado?

Por supuesto que sí, pues, para que el oficialismo salga del poder no sólo dependerá del Partido Liberal, sino además de la alianza con otros movimiento y partidos políticos; de hecho, ya se concretó parcialmente al elegirse a un precandidato a vicepresidente, Leo Rubín.

-¿Su movimiento político propuso algún precandidato a vicepresidente de la República por el PLRA?

No. Nuestro movimiento político solamente propone a los demás cargos electivos, excepto la presidencia y vicepresidencia. De manera consensuada se ha decidido apoyar para las internas a Efraín Alegre, como precandidato a Presidente de la República.

-Desde que iniciaste a hacer campaña política, ¿qué cambió en ti?

Esencialmente: no pienso en mí, ni el movimiento político, ni en cualquier partido político. Prácticamente no pienso en las elecciones. Supongamos que llegue a ser concejal, mi pensamiento no gira en torno a las próximas elecciones; en lo único que pienso es las próximas generaciones, cuando ya no estemos más aquí.

Share