Naciones Unidas saluda a la Corte Suprema por la decisión de anular el caso de Curuguaty

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones UnidasZeid Ra’ad Al Hussein, saludó a la Máxima Instancia Judicial de nuestro país por la nulidad del juicio en la cual fueron condenados 11 campesinos. Tras conocerse la decisión judicial, los condenados obtuvieron inmediatamente la libertad.

“Saludo la decisión de la Corte Suprema de Paraguay en este emblemático caso. Sin embargo, 17 personas fueron asesinadas ese día, por lo que insto al Estado paraguayo a asegurar que se realicen investigaciones independientes e imparciales en relación a esas muertes, y a que quienes resulten responsables rindan cuentas de acuerdo a un proceso que respete todas las garantías de un juicio justo”, mencionó Zeid.

La causa en la cual fallecieron 11 campesinos y 6 policías durante un operativo de desalojo en el departamento paraguayo de Canindeyú, ocurrido en junio de 2012. Además, unas 80 personas resultaron heridas en la oportunidad.

Para más información ver en: http://acnudh.org/paraguay-alto-comisionado-saluda-decision-de-corte-suprema-sobre-caso-curuguaty/

 

Autor entrada: Carlos Alberto Valdez

Deja un comentario