Pericia forense desmiente procedimiento policial en M. J. Troche

El día domingo, siendo las 05:20 horas de la mañana, los efectivos de la Comisaría N° 12 del distrito de Mauricio José Troche realizaron procedimiento de rigor ante las supuestas denuncias sobre polución sonora. Los uniformados se constituyeron in situ a los efectos de constatar la veracidad de la denuncia.

Luego de realizado el procedimiento, incautaron el vehículo de propiedad de Héctor David Cano López. Sin embargo, el Sr. Cano, niega lo sucedido. Él mismo ha manifestado que los efectivos policiales no realizaron el procedimiento de rigor como exige la ley, puesto que no contaban con el instrumento de medición llamado “decibelímetro o sonómetro”.

Para certificar si el ruido o sonido se excede de los límites permitidos, los intervinientes deben contar con el instrumento de medición que, además, deben estar controlados por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). En este procedimiento, manifiesta, que los efectivos policiales no tenían cómo certificar si existía o no sonido y, en su defecto, si el sonido excedía o no de los límites permitidos.

En la fecha de hoy, menciona el Sr. Cano, que el Ministerio Público ordenó la realización de la pericia, tras lo cual el perito constató que los amplificadores no estaban siquiera conectados con el equipo de audio. Por tanto, el procedimiento se torta totalmente irregular. El caso se encuentra en la Unidad fiscal N° 1.

Autor entrada: Carlos Alberto Valdez