“Queremos que el público rememore esas sensaciones de su infancia con canciones que nos marcaron a todos”

“Queremos que el público rememore esas sensaciones de su infancia con canciones que nos marcaron a todos”

Entrevista hecha por Sandra González Marecos.

El Ensamble Yokokanto es particular, pues son un grupo de chicos y chicas de diferentes edades que se reúnen a cantar y tocar temas basados en canciones de Animes como: Dragon Ball, Sailor Moon, Inuyasha y películas, etc. Carlos Emmanuel Dominguez Peralta de 19 años es el director de Yokocanto, nos comenta:

-¿Cómo nació la idea de este ensamble coral e instrumental?

En mis tiempos libres solía tocar algunos temas de anime que me gustaban, luego empecé a hacerles arreglos y me di cuenta que necesitaba gente que cante los temas, buscando a jóvenes que tengan esa misma pasión que yo: la música y el anime. Así, poco a poco fuimos formando el grupo.

Posted by Ensamble Yokokanto on Monday, December 4, 2017

– ¿Cuál es el objetivo actual de Yokokanto?

Queremos que el público rememore esas sensaciones de su infancia con canciones que nos marcaron a todos. Nos dimos cuenta que al cantar esas canciones, tenía el poder de transmitir, de recordar esas tardes de domingo viendo Dragon Ball con primos o amigos, ese momento sagrado.

Yokokanto

Video promocional de lo que será para este 18 de febrero en la Iglesia Catedral de Villarrica, por Ensamble Yokokanto.

Posted by Gaceta Guaireña on Friday, February 16, 2018

– ¿Y las canciones son en español o en japonés?

Si, cantamos en español y en japonés, por suerte unas voluntarias de intercambio japonesas Yukiko Omoto y Yoshiko Takahashi -que también integran el ensamble- nos ayudaron con la pronunciación de las palabras. Ellas son un pilar muy importante en Yokokanto, porque además de ayudarnos con las palabras, nos motivan mucho y hacen los ensayos muy interesantes. Yukiko nos estaba dando clases de japonés, al principio dijo que iba a ser solo para el grupo pero después ella misma se ofreció para enseñar al que esté interesado, por el resto del tiempo que esté en el país. 

– ¿Quiénes integran el ensamble?

Está conformado de una manera particular, contamos con un ensamble vocal que actúa como un coro en sí con sopranos, mezzosopranos, tenor y bajos. El ensamble instrumental tenemos a los violines, una viola, una guitarra y un piano que son instrumentos netamente clásicos, pero tenemos un agregado principal que es el Arpa Paraguaya, que le da un toque muy particular a los sonidos.

Posted by Ensamble Yokokanto on Monday, December 4, 2017

– ¿Cuándo será el primer concierto?

El domingo 18 de febrero realizaremos un concierto debut en la Iglesia Catedral a las 20.30 hs. Les esperamos a todos para que se vayan a escucharnos.

Están Cordialmente invitados para participar del concierto debut de Yokokanto este Domingo 18 de Febrero. Les esperamos!¡

Posted by Ensamble Yokokanto on Thursday, February 15, 2018

Share