Reino Unido crea el Ministerio de la soledad

Theresa May, la Primera Ministra del Reino Unido, anunció el día de hoy que ha nombrado a Tracey Crouch, subsecretaria para el deporte y la sociedad civil en el Ministerio de Cultura, estará a cargo de dicha cartera del Estado.

“Para demasiada gente, la soledad es la triste realidad de la vida moderna”, ha dicho May. “Quiero confrontar este desafío para nuestra sociedad y que todos nosotros actuemos para atender a la soledad que padecen los mayores, los cuidadores, aquellos que han perdido a seres queridos, gente que no tiene a nadie con quien hablar o compartir sus pensamientos y experiencias”.

El estudio arroja el resultado de que más de nueve millones de británicos padecen de este mal, con lo que lleva asociada a la depresión, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

“La medida responde a un exhaustivo informe de una comisión parlamentaria que sigue la labor emprendida por Jo Cox, la joven diputada laborista asesinada a manos de un activista de extrema derecha en la recta final de la campaña del referéndum del Brexit. La soledad es uno de los temas a los que Cox dedicó su carrera política”, informa El País.

De esta manera, la oficina creada ayudará a establecer estrategias de manera conjunta, ayudando al gobierno en detectar el problema, dar propuestas de solución.

Autor entrada: Carlos Alberto Valdez