Taller de escritura: “todo cuento necesita un pretexto”

Taller de escritura: “todo cuento necesita un pretexto”

La RevistaY.com y la Cooperativa Coopeduc Ltda. invitan al taller de escritura, que iniciará “el viernes 1, de 18 a 21 horas; y el sábado 2, de 9 a 12 h y de 14 a 17 horas, en la biblioteca de Coopeduc Ltda. (Alejo García entre Gral. Díaz y Cnel. Bogado, Villarrica)”.

El curso lleva como nombre “Todo Cuento Necesita Un Pretexto”, dirigido por el escritor Sebastian Ocampos.

Posted by Sebastian Ocampos on Friday, May 27, 2016

Según el programa, en el primer día los alumnos aprenderán acerca de las teorías y técnicas narrativas de los “cuentistas clásicos y contemporáneos, desde Edgar Allan Poe hasta Mempo Giardinelli, pasando por Rafael Barrett, Horacio Quiroga, Roa Bastos y Flannery O’Connor, entre muchos otros”.

En la Feria Internacional del Libro Santo Domingo – Página Oficial hubo muchos lectores y escritores atentos. Uno, en especial, estuvo muy atento.

Posted by Sebastian Ocampos on Friday, May 5, 2017

Posteriormente, en el día dos, “compartirá los procesos de edición y corrección de los cuentos de algunos escritores renombrados y otros emergentes, como parte de su experiencia como editor de la revista Acción Cooperativa (2006-2008), el periódico E’a (2011-2013) y la RevistaY.com (2013 en adelante)”.

En cuanto a la modalidad de la enseñanza, “a cada participante se le enviará una gran cantidad de material teórico y narrativo que servirá como base del taller: ensayos, entrevistas, artículos y muchísimos cuentos. Al finalizar, se hará entrega de los certificados”.

Requisitos

El costo de la inscripción es de Gs. 100.000. Pueden inscribirse acercándose a la Coopeduc (Alejo García entre Gral. Díaz y Cnel. Bogado); o, para más más información comunicarse al: (0541) 44463 y yoleo@revistay.com.

¿Quién es Sebastian Ocampos?

Escritor y editor. Mención en el Premio Academia Paraguaya de la Lengua 2015, por su primer libro Espontaneidad, que reúne cuentos premiados, traducidos y publicados en antologías nacionales e internacionales. Jurado de concursos literarios locales y regionales, entre los que cabe destacar el Premio Itaú Cuento Digital 2017. Expositor invitado de universidades, foros y ferias del libro de Paraguay, Argentina, Colombia y Rep. Dominicana. Seleccionado como uno de los veintitrés jóvenes escritores de América para el ProyectoArraigo.com.

Posted by Sebastian Ocampos on Friday, May 27, 2016

Además, según se puede ver en su cuenta personal de Facebook, Sebastian no solamente analiza “resumen de Black Mirror White Christmas (ma-gis-tral) para entender cómo algunos guionistas usan la estructura cuentística para narrar las historias de las series televisivas que nos fascinan”.

El sábado culminamos el primer Taller Todo Cuento Necesita Un Pretexto. Tres días consecutivos, doce horas cátedra,…

Posted by Sebastian Ocampos on Monday, January 16, 2017

Share