¿Te animas a competir contra Atlas, el “Rambo” de la robótica?

¿Te animas a competir contra Atlas, el “Rambo” de la robótica?

La empresa de robótica llamada Boston Dynamics ha publicado un video en YouTube: Atlas (originalmente el Agile Anthropomorphic Robot) es un proyecto respaldado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).

Su funcionamiento consiste en el sistema bípedo que, gracias a unos sistemas de sensores en el tronco y las piernas, le permiten mantener el equilibrio. Además, cuenta con unos dispositivos láser, denominados LIDAR, que le permiten analizar los objetos de su alrededor, con ello evita los obstáculos y moviéndose así a su antojo. Esencialmente, su mecanismo es 100% eléctrico y, en la parte de las articulaciones, pues dependen de sistemas hidráulicos.

En cuanto al peso, el robot pesa 82 kilos y mide 1,75 centímetros. Prácticamente como un hombre promedio. Aunque la misma parezca independiente, no es un robot autómata, es decir, recibe ordenes telemáticas expresas de sus encargados.

Visto así no hay peligro que Terminator se haga realidad, como la película dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron, Gale Anne Hurd y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold SchwarzeneggerLinda Hamilton y Michael Biehn.

Terminator T-800 armed.jpg

Share