Tribunal de Sentencia absuelve por vicios en la acusación

Tribunal de Sentencia absuelve por vicios en la acusación

El tribunal de sentencia colegiado, integrado por César Báez (Presidente), Luis Giménez Sánchez y Nancy Roa, absolvió en juicio oral y público a Manuel Riquelme, que fue investigado por la fiscalía por ser -supuestamente- cómplice de los que transportaban la marihuana.

Esencialmente, los magistrados señalaron que el Ministerio Público no demostró el grado de participación del acusado; y, además, indicaron -de manera unánime- que la acusación -base de discusión en juicio oral- padecía de vicios insanables.

El caso tuvo repercusión mediática en su momento, en vista a que “el 29 de enero del 2015, alrededor de las 21:00, agentes de la comisaría de la colonia 14 de Mayo, al sur de Villarrica, encontraron la marihuana en una camioneta”, de los cuales fueron detenidos cuatro personas de sexo masculino, encontrándose en poder de uno de los que conducía el vehículo, 416 kilos de marihuana prensada. Fueron condenados tres de los sindicados.

La defensa del joven estuvo a cargo de los abogados Carlos Valdez, César Martínez Ojeda y José Céspedes. En la imagen se puede observar a Riquelme (con remera roja) conversando con sus abogados defensores tras conocer la decisión del Tribunal.

Share