Un gua’i en la pantalla grande

La redención estrena tráiler final. El elenco se halla integrado por actores y actrices reconocidos, entre ellos integra la pantalla grande un gua’i en el film paraguayo. Pues así se lo conoce.

El jueves 12 de abril se estrenó el tráiler final de la película realizada por el director paraguayo Hérib Godoy, que presenta su segunda película: “La Redención“. Un homenaje a nuestra historia desde el cine paraguayo: José (Juan Carlos Notari) es un ex combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal, recibe la visita de Marlene (Lali González) la nieta de un ex camarada. Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene. Descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos “La Redención”.

Día 4. 🎬 #laredencionpy #filmmaking #cine #film #movie #paraguay Ph: @marcobogarin

Posted by La Redención on Tuesday, November 7, 2017

Conocimos a Fidel Fariña, joven actor guaireño que participó en la película “La Redención”.

– Cuéntanos un poco de vida, ¿cuántos años tienes, de dónde eres y cómo empezaste en la actuación?

Tengo 21 años; soy de Villarrica, vivo en el barrio San Miguel, en Mbopikua. Empecé en la actuación, como todos, en el colegio. Una profesora vio en mí el talento al interpretar personajes, habló con el director de la compañía de Teatro Municipal de Villarrica, el profesor Pedro Paredes; posteriormente comencé a estudiar actuación teatral durante tres años; también ingresé al teatro de la UNVES.

– ¿Cómo fue para que participes en la película?

La agencia buscaba un actor guaireño que sepa actuar y con buen dominio del idioma guaraní. Se comunicaron con Pedro Paredes e hice algunas pruebas y, posteriormente, me aceptaron.

Gua'i!

Posted by Fidel Fariña on Friday, April 13, 2018

– ¿Cuál es el papel que desempeñas en la película?

Soy un soldado gua’i que va a la guerra, tengo líneas y mucha escenas de acción.

Posted by Acosta Paradiddles Mauro on Thursday, April 12, 2018

– ¿Para este papel recibiste algún entrenamiento especial o fue leer guion y entrar en escena?

Si fuimos entrenados para el manejo de las armas y la grabación duro como 1 semana en el chaco; fue cansador, pero algo indescriptible.

El #tbt de hoy🎬Llegó el tráiler de la peli #LaRedencionPy Hoy desde Asunción transmitimos en vivo desde las 19hs, no se lo pueden perder va a estar más que bueno!

Posted by Fidel Fariña on Thursday, April 12, 2018

– ¿Después de “La Redención” qué vas a hacer?

Este año pausé mis estudios de teatro porque estoy con la promo de la película y, además, trabajo en otros proyectos audiovisuales. A la par de la actuación, soy cantante, tengo mi grupo de “rap y trap” en la cual estoy haciendo algunas presentaciones por Guairá.

El largometraje se estrenará en los cines de todo el país el 14 de junio, en la semana en que se recordarán 83 años de la firma de la Paz del Chaco.

Facebook: Sandra González Marecos | Twitter: @SandGonza | Instagram: sandgonza

Autor entrada: Carlos Alberto Valdez