Vuelve Tres Fronteras para festejar sus 15 años

Vuelve Tres Fronteras para festejar sus 15 años

El sábado 02 de noviembre, la banda villarriqueña de rock Tres Fronteras estará festejando sus 15 años, en el Patio Gua’i. El evento está previsto para las 08:00 horas. El costo de las entradas es de 20 mil guaraníes. Además, estarán en escena otras bandas como Engranaje y Mombyry Guive.

Posted by Tr3s Front3ras on Sunday, October 12, 2014

La banda inicia el año 2001 con Arnaldo García (vocalista) al quedarse a vivir a nuestro país, dejando su primera banda en Argentina. Es así que “Arny” comienza a buscar a gente que compartan los mismos gustos y sueños musicales, lo cual, en febrero del 2002, se reúne con Vitti Ramírez actual guitarrista de la banda.

Posted by Tr3s Front3ras on Wednesday, November 7, 2012

Posteriormente, según la información que se puede leer en la página de facebook de la agrupación, contactan con Artur Zamberlan, exbaterista de Belial (grupo metal Villarriqueño), iniciándose en poco tiempo los primeros ensayos.

¿Por qué el nombre “Tres Fronteras”?

Resulta hasta si se quiere anecdótico, y que Arnaldo es argentino; Artur es brasileño y Vitti paraguayo, lo cual hacen al nombre adoptado.

Posteriormente se une a la banda, como bajista, Lorenzo Cristaldo.

En el año 2006 graban su primer disco titulado “Buscando el rumbo”, con la presencia de Franchi Morínigo en el bajo, que al poco tiempo, abandonaría la banda.

El álbum está compuesto con 13 temas propios. Con este primer material terminan compartiendo escenario con Attaque 77, y Enanitos Verdes. En suma, gracias a “Buscando el nuevo rumbo” la banda adquiere fama no solamente a nivel nacional, sino trascendiendo fronteras.

Como es normal, en la mayoría de las bandas, los cambios de integrantes forjaron para bien. Es así que llega Eduardo Gayos (exbatero de Engranaje) para sumar a la batería. También vuelve a la banda Franchi Morínigo, esta vez con la magia de las seis cuerdas a sus espaldas.

En el 2010 se convierte en la primera banda de Rock Paraguayo en tocar y formar parte del mundialmente conocido Festival Cosquin Rock que se realiza cada año en las afueras de la ciudad de Córdoba, Argentina.

En 2012 la banda lanza su nuevo material discográfico, el segundo, llamado “Volver a empezar”; y saca su primer videoclip de uno de los cortes promocionales del mismo disco, titulado “Lo mío es personal”.

Finalmente, se uno a la banda, como segundo guitarrista, Hugo Marín, hasta que a finales del año 2016 deciden parar y tomarse unas vacaciones para volver con todo y festejar los 15 años de la banda este 2 de diciembre, en el Patio Gua’i de la Ciudad de Villarrica.

Fronterizos!!Llegamos a la gran final del concurso de HARD ROCK CAFE ASUNCION…muy contentos de estar entre las 3…

Posted by Tr3s Front3ras on Saturday, September 26, 2015

Share