Categorías

Zenón Franco recibe la Orden Nacional al Mérito Comuneros

Antes del inicio de la sesión extraordinaria del día de hoy, se llevó acabo la ceremonia de distinción de la entrega del galardón de parte de la Cámara de Diputados. “La Mesa Directiva de la Cámara Baja, presidida por el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), otorgó la Orden Nacional al Mérito Comuneros al maestro de ajedrez, Zenón Franco Ocampos, en reconocimiento a su aporte a esta disciplina”.

Cabe destacar que, Franco fue “el primer ajedrecista paraguayo en obtener los títulos de Master Fide, Maestro Internacional y Gran Maestro, además de obtener la medalla de oro como mejor primer tablero del equipo paraguayo en las olimpiadas de Lucerna – Suiza. Llegó a ocupar el puesto N° 66 en la lista ELO oficial de la Federación Internacional de Ajedrez en enero de 1982”.

Por su parte, Juan Bartolomé Ramírez, proponente del reconocimiento al Gran Maestro, “Remarcó que la medalla de oro en Suiza podría destacarse como uno de los logros más importantes en la carrera de Franco Ocampos. ‘No sé si debe haber otro gran maestro como Zenón Franco Ocampos. Agradezco su entrega en nombre de todos los ajedrecistas del país, sin usted los nuevos deportistas en esta área no tendrían un ejemplo’, expresó el Diputado (PLRA).

Posted by Edgar Espinoza on Tuesday, December 12, 2017

Luego, el homenajeado dijo “que éste es un reconocimiento al ajedrez mismo. Recordó que en la época en que empezó su carrera el ajedrez era un deporte de adultos y celebró que esto haya cambiado ya que cada vez más jóvenes se suman a esta práctica”.

Posted by Edgar Espinoza on Tuesday, December 12, 2017

Zenón Franco también se ha destacado como escritor, por citar algunas:

  • Usted Juega, editorial Esfera Editorial, ISBN 99920 906 0 X, año 2005.
  • Magistral Ciudad de León, 20 años de ajedrez, coautor, junto con el maestro FIDE y periodista español Leontxo García, editorial MIC, año 2008.
  • El arte del ataque, editorial Esfera Editorial, ISBN 978-99920-908-1-7, año 2008. Entre otros.

En italiano:

En inglés:

Otras distinción

Resultado de imagen para zenón franco ocampos

La Comisión de Entrenadores de la FIDE le otorga el PREMIO AL MEJOR AUTOR DE LIBROS DE AJEDREZ como reconocimiento a la alta calidad de sus libros: Spassky: Move by Move | Rubinstein: Move by Move Morphy: Move by Move

Radio

Gaceta TV

Publicidad

Video Destacado

El tiempo en Villarrica

Cotizaciones

Horóscopo